Servicios de Formación

Las aplicaciones de software de ALICITA SOFTWARE son muy flexibles y, por lo tanto, personalizables. Sin embargo, esta ventaja tiene implicaciones en términos de requisitos de capacitación, dado que, para maximizar el uso de las funciones existentes en el software y automatizar el mayor número posible de procedimientos, requiere, con respecto a la capacitación de los usuarios, un mayor esfuerzo para parte del cliente.

Por estas razones, consideramos que la capacitación es un paso crítico en el proceso de implementación de un proyecto, siendo una de las fases donde se define el éxito del proyecto. Por lo tanto, asociamos esta fase con los recursos técnicos y humanos que mejor garantizan su éxito.

Para cada proyecto, se definen un Gerente de Proyecto y un Plan de Capacitación, que busca ajustar el contenido a los objetivos del sistema a implementar y a los usuarios a capacitar. Este plan se lleva a cabo conjuntamente por el Gerente de Proyecto de ALICITA SOFTWARE y el cliente, hasta que, por consenso, se determinen:

La agenda de formación

Recursos humanos para asignar

Los recursos técnicos para usar

Los resultados esperados de cada entidad involucrada

Una vez que el plan ha sido preparado y aprobado, ALICITA SOFTWARE y los equipos de clientes se constituyen formalmente. Los dos equipos comienzan a trabajar juntos, cada uno coordinado por los respectivos Gerentes de proyecto.

Los gerentes de proyecto tienen la obligación principal de anticipar las necesidades y los posibles problemas, evitando así posibles «impactos» en el plan.

El perfil y el tamaño del equipo (s) a formar, la extensión del proyecto a áreas imprevistas, la replicación de acciones de capacitación y la alteración de objetivos, entre otras situaciones, pueden implicar, en ciertos casos, un refuerzo en el número de días para llevar a cabo el plan de capacitación. En este caso, el cliente debe proceder con el pedido respectivo a tiempo (para que el plan se ejecute sin cambios en la agenda).

El período asignado a la capacitación será el establecido en la propuesta y el pedido del cliente. La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones del Cliente, dentro de las horas normales de trabajo (de 9:30 a.m. a 5:30 p.m., con una pausa para la comida a las 2:00 a.m.), siempre en días hábiles completos y con todos los medios, logísticos y de equipo, que el Cliente debe poner a disposición.

A pesar de la capacitación que se imparte en el contexto de trabajo y, por lo tanto, en las instalaciones del cliente, es de suma importancia que el cliente prepare el entorno para evitar interrupciones durante la capacitación.

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